domingo, 24 de septiembre de 2017

Brazo de gitano salado

Buenoo llego el otoño,ya pintan comiditas calentitas,pero aun hace calor y yo aproveché para hacer este estupendo brazo de gitano salado de patatas os cuento como lo hice yo!!
INGREDIENTES:
3 o 4 patatas gorditas
2 latas de atún
3 huevos cocidos
1 lata de mejillones al natural
1 lata de aceitunas (en mi caso negras pero podéis ponerlas también verdes sin hueso rellenas eso a gusto de los comensales)
salsa cóctel (en mi caso la hice con mahonesa y ketchup)
sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a cocer,una vez cocidas escurrimos y pasamos por el pasapures o machacamos bien con un tenedor y salpimentamos a gusto,dejamos enfriar un poco,y ponemos sobre un papel film transparente.
Estiramos bien que nos quede una plancha de puré uniforme y bien compacta,(si no la aplastamos bien a la hora de enrollar se nos va a deshacer)
Cortamos los huevos en rodajitas y reservamos algunas para decorar.
Ponemos las rodajas de hueco sobre el puré de patatas.
En un bol,ponemos el atún bien escurrido y los mejillones picaditos(reservamos algunos mejillones para decorar),podemos picar unas aceitunas y mezclarlo todo,una vez que este todo bien mezclado(yo puse una cucharadita de tomate frito este paso es opcional)
Ponemos la mezcla encima de la plancha de puré y lo repartimos bien por todo.
Enrollamos todo como si fuese un rulo apretando bien en cada vuelta para que todo quede compacto y no se desmorone.
Lo desenvolvemos del film y ponemos en una fuente grande,cubrimos con la salsa cóctel,y decoramos a gusto en mi caso como podéis ver,esta decorado con aceitunas negras mejillones al natural y huevo cocido
Esta receta,puedes prepararla con mas ingredientes,como anchoas,queso,jamón cocido etc admite infinidad de variantes.
Espero os haya gustado,y la pongáis en practica para contarme los resultados!!
Perdonar que no ponga el corte del brazo para que veáis el relleno pero no me dio tiempo a sacar foto voló en un instante!!!!
espero vuestros comentarios y nos leemos pronto saludos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario