martes, 16 de junio de 2015

Bollos preñaos

Hoy os quiero dejar esta receta,que en casa nos encanta,estan riquisimos y es una buena receta para una cena de tapitas,aunque e de decir que yo con dos bollos de estos quedo mas que satisfecha.
Alla vamos con la receta
INGREDIENTES:
180 ml de leche
25grs de levadurade panaderia
1 huevo
100grs de mantequilla a temperatura ambiente (si no teneis mantequilla podeis usar aceite de girasol)
1 huevo
450 grs de harina
1cucharita de sal
chorizo o chistorra.
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche en el microondas,solo entibiar,y diluir en ella la levadura.
Ponemos la harina,en un bol amplio,y formamos un volcan y en el centro ponemos la mantequilla y el huevo batido,agregamos la sal y mezclamos bien,vamos agregando la leche con la levadura disulta poco a poco y vamos amasando,hasta obtener una masa suave y que no se pegue en las manos,si necesitase un poco mas de agua podriamos agregarla sin ningun problema.
Tapamos en bol y dejamos reposar al menos una hora hasta que la masa doble su volumen.
Mientras la masa reposa,desgrasamos el chorizo o chistorra,metiendola al microondas 1 min,dejamosescurrir el aceite sobre papel absorvente.
Pasado el tiempo de reposo,sacamos la masa y amasamos para desgasificar,y una vez amasada la cortamos en pequeñas porciones del mismo tamaño.
Estiramos las porciones una a una y metemos un trocito de chorizo o chistorra en medio y damos forma de bollo bien redondo o alargado,ponemos sobre una bandeja de horno con papel encerado.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen,pintamoscon huevo batido e introducimos al horno precalentado a 18oº durante 25-30 min
Sacamos y servimos en caliente o dejamos enfriar de igual forma estan deliciosos


1 comentario:

  1. Unos bollitos muy ricos, con la ventaja de que no tenemos que hacer bocadillos, ya incluyen el relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar